La medida de fuerza se realiza desde este lunes y en el horario de 9.30 a 12.30. La determinación tomada por los trabajadores, es en repudio a subrogancias e ingresos «realizados a dedo».
Desde este lunes y hasta el viernes, el personal afiliado a UPCN del Registro Civil realiza un paro entre las 9.30 y las 12. 30 horas. La medida de fuerza se realiza en todo el territorio provincial, pero aclararon desde el gremio que se atiende al público entre las 7.30 y las 9.30, y que funcionan guardias mínimas en los hospitales y la sección defunciones.
«La medida de fuerza de esta semana está programada con un paro de actividades totales de 9.30 a 12.30. Esta medida responde a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Gobierno ante todos los reclamos que venimos planteando desde el año pasado, que no hemos tenido respuesta. Además, un malestar generalizado en cuanto a dos dictados administrativos unilaterales, por parte del Poder Ejecutivo, en cuento a subrogancias. No fue consensuado con la entidad gremial y vemos que en algunos casos hay injusticias en cuanto a funciones, carrera administrativa y antigüedad«, afirmó Héctor Roa, delegado gremial.
En este sentido, el representante de UPCN indicó que siempre se mantuvo un número de subrogancias para el Registro Civil, cuyo listado era considerado en asamblea. «Estamos lejos de los números y además nos encontramos sorpresivamente con listados unilaterales, que eso es lo pone en descontento a los compañeros también«, agregó.
Roa indicó también que las medidas se toman en todo el territorio provincial y aclaró que se atiende normalmente en el horario de 7.30 a 9.30. De todas formas, pidió disculpas a los santafesinos por las molestias y demoras que se puedan ocasionar.
«Los casamiento que tenemos comprometidos se van a realizar igual, porque pensamos que lo que ya estaba comprometido con anterioridad a la medida debemos cumplirlo, y tenemos guardias mínimas en los hospitales y en la sección defunciones»
aclaró el delegado gremial de UPCN.