12 secretos y curiosidades sobre que hacer en Rosario

18

Rosario, en Santa Fe, tiene una vida intensa y una noche divertida. Goza de popularidad universitaria al igual que la ciudad de Mendoza, la capital de Buenos Aires, o Córdoba- porque son desde hace mucho tiempo cuna de prestigiosas universidades públicas. 

Esto hace que sea un polo no solo económico, gracias a su puerto en el río Paraná, si no también un centro cultural para todo el centro norte del país, concentrando estudiantes de muchos pueblos y ciudades de los alrededores.

Los atributos de esta urbe en la papa húmeda Argentina se presentan desde paseos a la vera del río, museos de arte e históricos, partidos de fútbol locales -, están realmente locos de pasión por sus clubes – parques gigantes, o cruzar a las islas del río Paraná para descansar a en un entorno natural típico de la región del litoral argentino.

12 secretos sobre que hacer en Rosario, Santa fe

A continuación vas a conocer todos los datos para poder disfrutar de las oportunidades de que hacer en Rosario, Santa Fe, como un local.

1. Hacer voluntariado en Rosario con Worldpackers

que se puede hacer en rosario santa fe

Rosario, que es un destino hermoso para entender la vida del litoral argentino, va recibirte con sus artes, su gastronomía, su música y su história. No duden en conocer esta ciudad de Argentina y verán la calidad de su gente.

Argentina está al final del mundo, y nosotros los argentinos cuando nos vienen a visitar somos geniales anfitriones. Por eso, creo que tu viaje a esta ciudad va a ser genial.

2. El Monumento a la Bandera

que hay para hacer en rosario

Lo primero primerísimo que tienes que conocer cuando vas a Rosario es el Monumento a la Bandera.

Este monumento situado al final de la peatonal Córdoba – la calle más céntrica del país -, tiene que ver con la historia de Argentina, porque está justo donde fue creada la bandera hace años, por Manuel Belgrano, prócer más importante junto a José de San Martín.

Tiene una torre de 70 metros con un mirador en la cima desde el cual se puede ver todo Rosario, el Río Paraná, y hasta parte de la provincia de Entre Ríos, que se encuentra del otro lado del río.

Pasar una tarde en las escalinatas del monumento o viendo la Llama Votiva, una llama que permanece siempre encendida, homenajeando a los que dan la vida por su patria y en la cual debajo yacen los restos de un soldado desconocido del combate de San Lorenzo, en 1813.

3. El Parque España y la costanera

Pasear por la costanera del Río Paraná un atardecer es un secreto que los Rosarinos llevan bien guardado, porque es una sensación hermosa pasear con la brisa acariciándote.

Vas a ver mucha vida, muchos jóvenes tirados en los pastos, compartiendo mates y momentos. El Parque España, con sus escalinatas y su vista privilegiada de barranco en la que ves skaters y cargueros internacionales llegando al fondo es una postal digna de vivir.

También si quieres puedes tomar algo porque a lo largo de todo este paseo vas a encontrar bares y restaurantes típicos de la cultura Rosarina. Dato top secret: vayan al restaurante del club de pescadores Mitre a degustar un pescadito de agua dulce.

4. Ver un espectáculo de fútbol

rosario santa fe

Si estas en Argentina, seguramente te cruzaste con mucho fútbol. Y eso es lo que vas a encontrar en Rosario. Literalmente la ciudad está dividida en dos por la rivalidad entre dos equipos de fútbol.

Rosario Central y Newels Old Boys. Dos equipos que disputan la primera división del torneo oficial del fútbol argentino. Es tanto el fanatismo que la ciudad esta pintada la mitad de un equipo, y la mitad de otra.

Y no estoy exagerando. Si puedes ir a ver un espectáculo de cualquiera de ellos vas a conocer de cerca la pasión que siente el Rosarino por el fútbol y por sus colores. No se lo pierdan.

5. Disfrutar de La Florida

que hacer en rosario

En La Florida, una costa preparada para el relax y la noche, podrán bañarse en el borde del río, tomar sol mientras beben o comen alguna chuchería, y luego salir a bailar a las discotecas del barrio, o a los bares de playa que se encuentran allí.

Para los más aventureros también cabe la posibilidad de cruzar el río en lancha o kayak. Hay muchos deportes de río en Rosario y las embarcaciones y los remeros están siempre presente en La Florida para cruzar a las islas.

6. Hacer turismo en las islas

que ver en rosario

Desde hace más o menos 10 años, en la ciudad ha crecido el turismo de las islas. Y es que en el medio del río se encuentran miles de pequeñas islitas para anclar y descansar, hay paradores y lugares vírgenes en los cuales te puedes quedar a disfrutar del sol.

O también, y esto es un poco más exclusivo, hasta puede que encuentres en tu camino una fiesta con lanchas en el río, y gente bailando arriba de su embarcación como si fuese una película. Si, eso pasa en el río Paraná los fines de semana. Es un secreto a viva voz.

7. Viajar a Victoria, Entre Ríos

que hacer en rosario con ninos

Desde la costanera, o desde el Monumento a la Bandera, podrás observar al norte de la ciudad y en el río un largo puente que une esta ciudad Santafesina con la ciudad de Victoria, Entre Ríos. 

Este puente, llamado Rosario-Victoria por obvias razones, conecta la provincia de Santa Fe, con la provincia de Entre Ríos.

Es muy importante porque antes de él no se podía pasar de un lado al otro, y desde que el puente está hecho, miles de personas cruzan los fines de semana de un lado a otro para pasar unos días de descanso.

Ya sea en Rosario, o en Victoria, Entre Ríos. Muchos Rosarinos cruzan a Victoria a apostar en su casino. No lo hagan si no están seguros porque van a tener que volver pidiendo aventón.

Déjanos tu comentario