PUNTA INDIO
El partido de Punta Indio está ubicado en la Provincia de Buenos Aires, su capital es Verónica. Se encuentra a 90 km de La Plata y a 130 de la ciudad de Buenos Aires. Verónica es la ciudad más importante con más de 5000 habitantes, a 2 km de la ruta 36.
Pipinas es la segunda población de importancia. Con alrededor de 1000 habitantes, al estar sobre la ruta 36 se convierte en un paraje indiscutido para los veraneantes de la costa. Mientras que Punta del Indio es un pintoresco pueblo que se ubica en la costa del Río de la Plata.
Punta Indio es ideal para realizar experiencias de ecoturismo. Sus encantos se disfrutan en las pintorescas callecitas envueltas de vegetación, los arroyos escondidos en pequeñas quebradas y las bellas localidades rurales. En estos pagos, a través del turismo comunitario, se puede compartir la vida cotidiana y costumbres de las localidades y su exquisita gastronomía.
En la zona hay oferta de hostels, cabañas y campings para alojarse y en la costa se pueden practicar distintas actividades acuáticas como kayak y kite surfing.
ATALAYA
Esta localidad sobre la ruta 2, en el partido de Magdalena, tiene mucho más que riquísimas medialunas para ofrecer. También famosa por su carnaval, en su costa de río también hay espacios para hacer camping, parrillas, guardavidas y una proveeduría, entre otros servicios.
Está permitido meterse al agua, que no es muy profunda, por lo que es tranquila e ideal para ir con chicos. Además, está rodeada de mucha vegetación, lo que lo convierte en un paisaje ideal para relajarse y descansar.
Atalaya queda a 105 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y 52 de La Plata. El acceso más directo es a través de la localidad de Empalme, en cercanías de Magdalena.
ZÁRATE
Ubicada a la margen sur del Río Paraná, la ciudad es conocida por su famoso puente, que une a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Recientemente remodelado, el Paseo de la Ribera es un lindo lugar para disfrutar de la costa del río.
Al otro lado del río se encuentra la Isla Talavera. Esta es una de las más grandes islas que existen en el delta del Paraná, y tiene playas bien equipadas para recibir a los turistas.
VUELTA DE OBLIGADO
A 20 kilómetros de de San Pedro, y a través del camino Lucio Mansilla que continúa la ruta provincial 1001, está emplazado el paraje histórico Vuelta de Obligado, el sitio donde en 1845 las fuerzas de la Confederación Argentina defendieron por primera vez la soberanía nacional tras la Guerra de la Independencia.
El pueblo inauguró, a fines del año pasado, una playa pública con todos los servicios en una zona privilegiada del río Paraná. La calle principal llega hasta el río, donde está emplazada la playa pública, que funciona de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 y los sábados, domingos y feriados desde las 10.00, con guardavidas, baños, estacionamiento, canchas de fútbol y vóley, paseo de artesanos y otros atractivos.
Con una renovada bajada de lancha para pescadores, brinda la posibilidad de contratar guías de pesca autorizados para disfrutar de una jornada en una zona del río muy famosa por su pique.