Aunque lleves con una persona 7 años y pienses “ya no tengo porqué trabajar en esta relación, está todo hecho” No hay nada más falso que esto…. El amor es como una flor que hay que regar todos los días.
Tomar tiempo para ambos, individualmente
Ambos debéis ser personas completas, es decir, debes conocer y satisfacer tus propias necesidades e intereses.
Nosotros también necesitamos tiempo y espacio para nosotros mismos; ninguna relación puede sobrevivir estando juntos constantemente. Mantener viva una relación requiere un poco de chispa, y teniendo vuestras propias vidas, la conseguiréis.
Ponte en forma
Tener pareja, no es sinónimo de dejarte: comer lo que quieras, no me maquillo, no me compro ropa bonita… porque total, ya tengo novio. Tremendo error.
Estar en forma te mantienen vivo y te da confianza. Además haciendo ejercicio, tienes la oportunidad de respirar, pensar y despejar tu mente.
No uses el móvil cuando estés con tu pareja
¿Cuantas parejas veis cenando, callados, ambos con su mirada fija en la pantalla del móvil? Utiliza ese tiempo para mirar a tu novio y compartir vuestra intimidad y amor.
Pero sí debes utilizar tu teléfono para estar en contacto con él
A todos nos gusta que se preocupen y ocupen de nosotros, y saber que alguien está pensando en ti es la mejor sensación del mundo.
NO digo con esto que tengas que estar cada 5 minutos hablando y acribillando a mensajes a la otra persona, pero un “Qué tal la mañana?” “Cómo fue la tarde con tus amigas?”… pequeños detalles que mantienen vivo el contacto y el amor.
Expresa tu amor a diario
Hay 5 maneras de expresar y experimentar amor: Dedicarle tiempo, Palabras de amor, Actos por el otro, Contacto físico y Regalos.
No todos tenemos las mismas prioridades y, a menudo podemos expresar el amor de la manera que nos gustaría recibirlo, sin considerar o darnos cuenta de que nuestra pareja podría necesitar algo diferente.
Dedica tiempo a discutir y tratar de hablar el idioma de tu pareja en lugar del tuyo propio