No hay mejor plan para un día de lluvia que un maratón de películas.
Te mostramos algunas recomendaciones que no fallan:
Mi vecino Totoro (1988)
Una de las obras maestras de Miyazaki, donde se demuestra, una vez más, la magia que envuelve cada uno de sus títulos y los elementos de humanidad que contienen. Casi de forma terapéutica, Totoro y sus amigos se introducirán en tu hogar y compondrán todo un mundo donde la sonrisa prime como primer elemento. Una película animada que ondea la esperanza, la amistad y la valentía como bandera y que creará un nuevo paradigma en torno a lo que uno ya conoce.
Parásitos (2019)
Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a impartir clases particulares en la adinerada casa de los Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, entablan una relación de resultados imprevisibles.
El ciudadano ilustre (2016)
El señor Daniel Mantovani, premio Nobel en literatura, acepta una invitación para visitar su ciudad natal en Argentina. Mantovani, quien reside en Barcelona, ha criticado con dureza a su tierra natal desde el extranjero.
Cantando bajo la lluvia (1952)
No sabemos si será la contagiosa sonrisa de Gene Kelly, las rítmicas canciones o los increíbles números de bailes, pero este clásico del cine musical siempre nos pone de buen humor. Seguramente sea todo a la vez. En ella, vemos un retrato de amor, amistad y sueños profesionales en el contexto del Hollywood que transicionaba al cine sonoro.
Volver (2006)
De la extensa filmografía de Pedro Almodóvar, y ante la tesitura de recomendar una de sus joyas, sería sin duda un valor seguro hablar de ‘Volver’. Penélope Cruz hace de madre coraje en esta ácida, pero divertida, película española.