7 tendencias de moda que se van a llevar en 2022

11

La ropa ‘vintage’ y de segunda mano, las tendencias ‘dark academia’ y ‘goblincore’, los looks maximalistas… Aquí va un resumen sencillo y práctico de lo que no puede faltar en tu armario este año.

Es empezar el año y nuestras ansias por renovar nuestro armario están a flor de piel. Serán las rebajas de enero, las colecciones de nueva temporada o esa paga extra de Navidad que hemos guardado religiosamente estas fiestas, pero lo cierto es que hemos entrado en el 2022 con ganas de ropa nueva. Ya se sabe, nuevo año, nuevo yo y esta vez nos hemos propuesto ser el ‘main character’, así que nos hemos puesto a investigar qué tendencias se van a llevar esta temporada. Para ello, hemos recurrido al mejor oráculo ‘fashion’ que conocemos: la generación Z e Instagram.

La red social ha publicado recientemente un estudio elaborado entre 1.200 usuarios semanales de entre 13 y 24 años, a lo largo del mes de octubre 2021 para descifrar qué se va a estar de moda en 2022. A través de este reportaje, hemos descubierto que, para salud de nuestro bolsillo, muchas de las ‘aesthetics’ que hemos descubierto el año pasado seguirán vigentes, al mismo tiempo que la ropa de segunda mano continúa ganando popularidad. Sin embargo, también van a aparecer nuevas tendencias que van a empujarnos a ser más atrevidas a la hora de vestir. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues aquí van siete tendencias de moda que se van a llevar en 2022 según Instagram.

La ropa de segunda mano

En COSMO hace tiempo que somos fans de comprar ropa ‘vintage’ a través de aplicaciones como Vinted, eBay o Vestiaire Collective o en tiendas de segunda mano. Por eso, nos encanta la idea de que esta manera de comprar moda más sostenible se lleve tanto. En su estudio, Instagram señala que se espera que un 23% más de personas compre ropa de segunda mano, así como que un 24% de los jóvenes venda prendas que ya no usa en internet. Dentro de esta categoría, Instagram apunta a la ‘influencer’ @alli__vera como una de las creadoras de contenido que mejor dominan el ‘mix & match’.

El ‘goblincore’

Desde que las ‘aesthetics’ llegaron a nuestra vida, no hemos dejado de descubrir microtendencias y estilos de vestir nicho que nos sorprenden. La pasada primavera, la tendencia ‘cottagecore’ nos invitaba a llevar vestidos florales y a romantizar la vida en el campo. Pues bien, una tendencia similar es el ‘goblincore’, que también parte de una apreciación de la naturaleza pero que se materializa en colores más otoñales, prendas de pana y jerséis ‘oversize’ en tonalidades marrones y ocres. Añade botas militares, camisetas con dibujos de hojas, ranas y setas y tendrás el ‘look’ perfecto para llevar este estilo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara🌿 (@sara_wolvin)

Las no-barreras de la moda

Si algo hemos aprendido este 2021, es que la moda no tiene barreras y que si sirve para algo, es para que cada una de nosotras nos podamos expresar con libertad. Por eso, cuentas como la de @layloqasimmm son especialmente importantes en Instagram, ya que invitan a chicas de la generación Z a vestirse y a maquillarse como quieran, sin que la religión o las creencias interfieran. En el caso de Laylo, nos encanta cómo combina sus ‘outifts’ rockeros con su maxi ‘eyeliner’ y las cejas minimalistas a lo ‘Y2K’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por laylo (@layloqasimmm)

El tul y el maximalismo

Según el estudio de Instagram para 2022, la tendencia más importante del año es el maximalismoTras dos años en los que hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo en casa, vistiendo chándales ‘athleisure’ y priorizando la comodidad, los ‘gen Z’ quieren volver a usar la ropa como un vehículo para transmitir alegría, optimismo y su estilo propio. Este giro radical se ha empezado a notar este invierno especialmente colorido, en el que colores como el rosa, el verde o el malva han ganado terreno al negro y al marrón oscuro. Al mismo tiempo, se espera que ‘centennials’ y ‘millennials’ experimenten más con las prendas de su armario, incorporando tejidos más atrevidos como el tul o las transparencias.

El ‘dark academia’

Y contra todo pronóstico, el ‘dark academia’ volvió a nuestro armario. Este estilo que se basa en la ropa inspirada en los uniformes de colegios privados (faldas plisadas, camisas, zapatos de cordón…) y las tonalidades oscuras, causó gran furor entre los más jóvenes durante la cuarentena de 2020, cuando el optimismo no estaba precisamente por las nubes. Sin embargo, a medida que la situación mejoró, vimos surgir el ‘light academia’ una versión en colores más claros de esta misma tendencia. Pues bien, parece ser que en 2022 el ‘dark academia’ vuelve a llevarse, así que ya podemos ir sacando nuestros abrigos de lana, chalecos de punto y diademas negras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Appie 💕 (@_.aesthetic_fits._)

La nostalgia de los años 2000 y 2010

Las tendencias y marcas de los años 2000 han ido ganando popularidad de forma creciente este 2021, hasta llegar a consolidarse en un estilo: la ‘Y2K aesthetic’ Los chándales de terciopelo de colores, las camisetas ‘cropped’ con gráficos retro, los pantalones de tiro bajo, las gafas de sol psicodélicas… Este año ya no sólo vamos a incorporar algunas prendas retro en nuestros ‘looks’, sino que vamos a crear ‘outfits’ enteros basados en esta tendencia. Como novedad, también se van a llevar prendas más cercana a 2010, como las botas UGG, los leggings y las camisas de cuadros.

La ropa de estilo gótico

Por supuesto, somos conscientes de que el gótico es una subcultura y no una tendencia que viene y va, pero lo que sí se ha puesto de moda es la ropa de estilo gótico. No nos referimos a los trajes de época románticos ni a las capas y camisas con chorreras, sino a prendas más ‘soft’ que nos permiten aportar un toque cañero a nuestros conjuntos. Así, este 2022 se van a seguir llevando los corsets, las botas de plataforma, las medias de rejilla y las camisetas a rayas rojas y negras; a las que incorporaremos collares y pulseras de pinchos y gabardinas de charol o polipiel.

 

Déjanos tu comentario