Iapos volverá a testear a sus afiliados

0
11

Iapos retomará el servicio que brindó hasta el mes de septiembre. Será con turno, y derivado del 0800 provincial.

Este lunes, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, informaba que para descentralizar los testeos, Iapos volvería a hisopar a sus afiliados como lo hizo hasta el mes de septiembre.

El mecanismo es el mismo, se debe llamar al 0800 covid de la provincia, y allí se pregunta si es afiliado a Iapos. De ser positiva la respuesta, se transfiere a la persona a un número telefónico específico de la obra social, y ésta luego de una instancia de triage, determina si el afiliado debe o no ser hisopado.

En caso de requerirlo, se le da un turno para que se dirija al puesto montado en el predio que ATE tiene en la zona de la costanera este.

«El miércoles empezamos a hisopar en Santa Fe en una posta sanitaria, que ya se realizó hasta el mes de septiembre cuando se suspendió», detalló Oscar Broggi, titular de Iapos por LT10.

Además, aseguró que en estas instancias están asegurando la provisión de los elementos, de los kits de análisis y terminando con la capacitación del personal que se van a encargar del operativo.

«Si hay un afiliado a la obra social que requiera un hisopado, se lo puede hacer en un efector privado, la obra social lo cubre, con reintegro.»

También podes leer: Vacunación en la ciudad: Se otorgaron más de 3.500 turnos

Déjanos tu comentario