A 16 años del crimen de Matías Bragagnolo, dictan el veredicto para los cinco acusados

10
Telam SE

La audiencia que tiene a su cargo el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 comenzará a las 12 en el SUM del subsuelo de los Tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, con las «últimas palabras» de los imputados, quienes si bien actualmente son mayores de edad, tenían menos de 18 años al momento del hecho ocurrido hace más de 16 años.

El abogado Jorge Álvarez Berlanda, representante de Marcelo Bragagnolo, padre de la víctima, dijo a Télam que la fiscalía pidió en su alegato un año y seis meses de prisión a dos de los acusados, y un años para los tres restantes, todos por el delito de «homicidio preterintencional».

Ese delito tiene lugar cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte.

En tanto, la querella solicitó al TOM 2 cinco años de cárcel para uno los hombres y para el resto cuatro años, mientras que las defensas requirieron que sean absueltos.

«La instrucción fue pésima, los abogados nunca aceptaron hacer la reconstrucción con la excusa de que había que cortar el tránsito sobre Figueroa Alcorta, ha sido todo un disparate pero es el último paso que me queda», afirmó el padre al canal Todo Noticias.

Déjanos tu comentario