Acciones argentinas cayeron más del 7% en Wall Street a la espera de señales por acuerdo con el FMI

Las empresas argentinas que cotizan en el exterior cerraron con bajas generalizadas. En tanto, la bolsa local operó con descensos, en medio de la incertidumbre de los operadores ante el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

A esto se le suma la fuerte baja de las acciones de Facebook, que perdieron 26,3%. El derrumbe de los papeles de la empresa de Mark Zuckerberg llegó luego de la presentación del balance de la compañía, que tuvo ganancias inferiores a las previstas.

En este sentido, las empresas argentinas cayeron más del 7% en Wall Street mientras la bolsa porteña operó con bajas generalizadas. Por su parte, los bonos en dólares descontaron hasta 2,5%, en un contexto cauto a la espera de avances en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York cerraron con fuertes descensos liderados por Mercado Libre con 7,6%. También tuvieron importantes pérdidas Ternium S.A (-4,2%) e YPF (-3,6%). La única suba fue Edenor que creció 3,8%.

La caída de Mercado Libre sucede en sintonía con el desplome del índice tecnológico Nasdaq en Wall Street que descendió 3,74%.

El mercado operó esta jornada con recaudos a la espera de lo que pueda ocurrir en el Congreso con el acuerdo de Argentina con el FMI. El principio de entendimiento tiene una duración de dos años y medio, involucra una reducción «gradual» del déficit fiscal y prevé que las reservas internacionales crezcan en u$s5.000 millones en 2022.

Sin embargo, este acuerdo creó tensiones políticas en la bancada oficialista que culminó con la renuncia de Máximo Kirchner al frente del bloque del FdT en la Cámara de Diputados, quién se mostró en desacuerdo con el entendimiento alcanzado por la administración nacional. Finalmente Germán Martínez fue designado en su reemplazo por el presidente Alberto Fernández.

Déjanos tu comentario