Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

El vocero presidencial Manuel Adorni se mostró incómodo en su conferencia de prensa habitual, ante una pregunta sobre las mascotas que acompañan a Jaiver Milei en Olivos.

Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

El vocero presidencial Manuel Adorni no pudo disimular su incomodidad en la conferencia de prensa de cada mañana cuando un periodista le preguntó cuántos perros tiene Javier Milei.

No entiendo qué te cambia que sean cuatro, cinco o 43 conejos”, dijo el funcionario ante la pregunta del periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada.

Hay un nivel de insistencia… si el presidente dice que hay 5 perros, hay 5 perros y se terminó. ¿Qué problema hay? Puede haber cuántos perros al presidente se le ocurra tener”, dijo Adorni con fastidio.

La respuesta a la defensiva del vocero expresa la incomodidad de los libertarios respecto de uno de los temas más delicados para Milei.

El presidente suele referirse a los perros como los “cinco hijitos de cuatro patas”. Si bien difundió la imagen de los caniles en construcción en Olivos, nunca mostró una foto de ellos desde que asumió la presidencia. En el Gobierno aseguran que no lo hace porque no quiere exponerlos, ya que los considera realmente como hijos.

Milei dice que tiene cinco mastines: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Conan es el que clonó en Estados Unidos. Raymond Page, el científico que clonó al perro del presidente, Conan murió “hace varios años”.

Obtuvimos cuatro cachorros con las células de Conan”, dijo Page. Por eso la incógnita que nadie en el mundo libertario puede revelar es si Milei bautizó como Conan a uno de los clones, o si se refiere al Conan original.

Milei explicó días atrás, en una entrevista con Andrés Oppenheimer por CNN la rutina diaria que tiene con sus perros. “Me levanto y, en general, lo que hago es subirme al carrito de golf. Más bien me levanto y me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas, a Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, que están en una parte de la quinta. Estoy con ellos, aproximadamente una hora, y ya después vuelvo, me baño y me pongo a trabajar”.

La cuestión viene de la campaña electoral y fue destapada por el periodista Juan Luis González en su libro “El Loco”. Según revela, el Conan original murió en 2017 y fue clonado, operación de la que quedan cuatro sobrevivientes y no cinco. Conan, dice el biógrafo, no existe, ni siquiera como clon, pero sí en la mente de Milei y, supuestamente, en comunicaciones paranormales en las que el espíritu del animal adquiere una connotación casi divina y orienta los pasos políticos del ahora presidente.

Déjanos tu comentario