Agustina Donnet: «Construir un espacio de centroizquierda para dar respuestas a la sociedad»

0
18

«La verdadera grieta, no la fogoneada por los medios, es la división de la política con la sociedad» dijo la legisladora de Igualdad.

«Es algo complejo, en esta coyuntura, hablar de 2023, en medio de una crisis económica y social y de una situación dramática que tiene a la mitad de la población bajo la pobreza. Pero sí, ante esto, sentimos la necesidad de construir una alternativa con sectores afines de la centroizquierda para darle respuestas a la sociedad», expresó Agustina Donnet, diputada provincial de Igualdad, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.

«Unos y otros han sido Gobierno y no pudieron resolver los principales problemas de la gente, que está cansada de la grieta»

Donnet dijo que «el programa se fundamenta en el testimonio de nuestra militancia y del trabajo legislativo que hacemos con Rubén Giustiniani. Siempre hemos estados parados en el mismo lugar, y demostramos que es posible pensar en una agenda de la cual las y los santafesinos se sientan parte. La verdadera grieta, no la fogoneada por los medios, es la división de la política con la sociedad». 

«Vemos experiencias latinoamericanas y creemos que este tipo de construcción tiene asidero, que lo social se convierta en político y lo político en electoral» agregó la diputada.

Y finalmente, remarcó: «El proceso es de abajo hacia arriba, e invitamos a todas las fuerzas que coincidan con los planteos que estamos haciendo a ser parte. La gente tiene razón en estar enojada con la política, porque no ha dado respuestas. Pero la salida no es cuestionar nuestro sistema democrático, el problema está en discutir lo que de verdad hay que discutir».

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

 

Déjanos tu comentario