El presidente Alberto Fernández partió este martes por la noche rumbo a Moscú, junto a la comitiva oficial.
Este martes por la noche, el presidente Alberto Fernández inició su gira internacional en la que recorrerá Rusia, China y Barbados, con el objetivo de reforzar las relaciones entre la Argentina y esas naciones.
El mandatario partió a las 22.30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
El Presidente argentino viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Además, la comitiva a Rusia estará integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.
La primera actividad oficial del viaje será una reunión privada seguida por un almuerzo de trabajo con Vladimir Putin en el Kremlin el jueves a las 7 am de la Argentina.
El viernes, Alberto Fernández asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, mientras que el domingo mantendrá un encuentro con su par chino, Xi Jinping.
La gira finalizará el martes 8 de febrero en Barbados, donde el Presidente se reunirá con la primera ministra local Mia Mottley y con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés).
También podés leer: Germán Martínez es el nuevo jefe del bloque de Frente de Todos en reemplazo de Máximo Kirchner