Inicio SANTA FE Alerta amarilla por el calor en la ciudad

Alerta amarilla por el calor en la ciudad

0
Alerta amarilla por el calor en la ciudad

Según datos del Centro de Información Meteorológica del FICH –UNL, tendremos una jornada con condiciones relativamente estables, con una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 39 grados.

Se observa que se mantiene la influencia del sistema de alta presión que está frente la costa atlántica, lo que permite el ingreso de aire cálido y húmedo desde el nor/noreste. No obstante, las condiciones de cierta estabilidad se mantendrían, con algo de nubosidad, sin eventos de lluvia por lo menos hasta mediados de semana.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional sigue una alerta amarilla por altas temperaturas que implica que el calor podría tener efecto leve a moderado en la salud que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Hacia fines de la semana aumento de la nubosidad y con ello cierta inestabilidad, por el ingreso de un leve sistema frío desde el sur. Con respecto a las temperaturas, se mantendría con máximas elevadas.

¿Cómo sigue la semana?

Miércoles: Cielo algo nublado a parcial nublado. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio.

Jueves: Cielo parcial nublado. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y leve ascenso de las máximas. Vientos moderados a leves predominantes del sector nor/noreste.

Viernes: Cielo parcial nublado a mayormente nublado. Condiciones levemente inestables a inestables. Baja posibilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas en las últimas horas de la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominantes del sector nor/noreste.

 

Déjanos tu comentario