Alerta por tormentas en ocho provincias

0
2

En regiones puntuales se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm; qué dice el aviso del Servicio Meteorológico Nacional

A través del Sistema de Alerta Temprana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos para la región norte.

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional

El alerta por tormenta del SMN es de Nivel naranja-preparate (Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente) y de Nivel amarillo-informate (Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas).

A continuación, la referencia del alerta del Servicio Meteorológico Nacional:

  • Naranja: el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
  • Amarillo: el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Déjanos tu comentario