El aviso del SMN incluye a los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo.
Y en la semana que se prometían lluvias continuas, nuevamente el calor insoportable se adueño de la región. A diferencia de la semana pasada, este jueves se sumó un alto nivel de humedad por lo que la sensación térmica en la ciudad de Santa Fe fue de 49° a las 15 horas y la temperatura máxima alcanzó los 39.
Tras una jornada agobiante el SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el departamento La Capital, que también abarca Garay y San Jerónimo.
Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.
Recomendaciones del municipio local
Ante el alerta, recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.