Alma Urunaga, la joven promesa del teatro

0
18

Conocé a Alma Urunaga, la joven actriz revelación que sueña con llegar a la pantalla con Disney.

¿Cómo fue tu infancia?

Bastante dura, imagínate que crecí con una mami que se la tuvo que bancar sola con tres hijos sin ayuda de nadie, siempre trabajó para que a mí y mis hermanos no nos falte nada, pero dentro de esa realidad yo fui muy feliz. De chiquita me apoyo mucho en éste sueño de la actuación, me anotó en cursos que se daban en teatritos chiquitos, en el colegio cuando había obras era la primera en decirme “anótate amor”, disfrutaba, me encantaba!
También me gustaba mucho jugar en la calle, jugar a la pelota con los chicos descalza, abajo de la lluvia. Crecí feliz, siempre tuve el amor de mamá, y estoy súper agradecida por eso.

¿En dónde naciste?

Nací en Asunción, Paraguay, pero a los 9 meses me vine a Buenos Aires traída por mi mamá junto con mis hermanos. Crecí en el barrio de Flores, hasta los 8 añitos y después nos mudamos a Mataderos, en CABA.

¿Cómo fueron tus inicios actorales?

Desde que tengo memoria me gusta la actuación, siempre fui la primera en anotarme en las obras de los colegios, a los 7 años hice el Fantasma de Canterville en donde protagonicé el personaje de Lucrecia Otis, la mujer del Sr. Otis, una “mujer madura”.
Tenía el pelo por la cintura y me lo corté yo misma por los hombros para parecer una “señora” jajaja… recuerdo que al ver el resultado, lloré pero hice la obra igual, después a los 10 añitos me anoté en un teatro llamado “La Colmenita Argentina” en donde llegué a hacer 7 obras diferentes.
Después actué en todas las obras del colegio, nos hacían hacerlas en todos los turnos de tanto qué gustaban y considero que ese fue mi primer éxito (risas).

Hice de extra en una película con Ricardo Darín y esa fue una experiencia increíble, que después de ver cómo se filmaban las escenas, todo lo que es el detrás de cámara, me dije «esto quiero para mi, de esto quiero trabajar».

Hace poco, hice un seminario con Leo Rodríguez, en donde ves todo lo que es casting, detrás de cámara, cómo actuar frente cámara y que recomiendo ya que es una experiencia absolutamente enriquecedora.

¿Qué tenés previsto para 2022?

Tengo previsto estar en constante desarrollo, éste año lo voy a tomar para seguir formándome, para aprender y sobre todo, para crecer, enriquecerme con nuevas experiencias, nuevas etapas. Me visualizo muchísimo actuando en una serie en Disney, una serie en Netflix, también en cine argentino. Claramente estas cosas uno las tiene como metas para las que tiene que trabajar y estudiar para lograr alcanzarlas, pero más allá de eso, es algo que me genera mucho amor y es algo que realmente me gusta.

¿Qué te gusta más, cine, teatro o televisión?

Estoy totalmente enamorada del cine, totalmente enamorada del teatro y totalmente enamorada de la televisión, estoy enamorada del actuar, el salir a escena, el entrar, cambiarte, volver a entrar y volver a cambiarte, estoy enamorada y sueño con la palabra «acción».

«Me fascina todo lo que tenga que ver con esto y todas sus facetas, claramente uno tiene un montón de metas yendo de menor a mayor pero amo todo esto.»

 

Instagram: @almajazminok
Facebook: Alma Jazmín
TikTok: Alma Jazmín

Déjanos tu comentario