Alonso de AMSAFE: «Septiembre queda muy lejos para los trabajadores»

20

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, dijo que «si no nos quieren escuchar en la mesa paritaria, nos van a escuchar en la calle».

«Finalizando estas segundas 48 horas de paro, lo que tenemos que decir es que el nivel de acatamiento ha sido total, un 100%. Con acciones locales y regionales multitudinarias, ayer (miércoles) con una movilización de 10 mil compañeras y compañeros para decirle al Gobernador que, si no nos quiere escuchar en la mesa paritaria, nos va a escuchar en la calle», expresó Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.

«Exigimos la convocatoria a paritarias para discutir salarios, condiciones de trabajo y políticas educativas»

En este sentido, agregó: «Esperamos que el Gobierno pueda leer el malestar que tenemos los trabajadores y trabajadoras de la educación. Deben modificar la posición intransigente y hacer cumplir la Ley Paritaria, que establece que cuando alguna de las partes, ya sea la patronal o los trabajadores, solicita una reunión, se tiene que conceder a los 15 días. No están cumpliendo con la Ley». 

«Nos dicen que esperemos a septiembre. Septiembre queda lejísimos para los trabajadores y trabajadoras. Con el salario no estamos llegando a fin de mes» subrayó Alonso. 

El representante sindical de la docencia pública finalizó remarcando: «Venimos perdiendo poder adquisitivo, ya ocurrió en junio, en julio. La gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la educación están por debajo de la línea de pobreza. Eso habla muy mal de un Gobierno que dice que tiene a la educación como prioridad. La Provincia tiene recursos, propios y coparticipables, son datos oficiales, y tiene ahorros». 

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Déjanos tu comentario