Realizaron una asamblea para reclamar sobre la falta de obras en los baños que, según expresaron los estudiantes, no se pueden utilizar.
En las primeras horas de la mañana del jueves, alumnos de la E.E.S.O N° 440 Simón de Iriondo, ubicada en Mendoza al 3000, centro de la ciudad de Santa Fe, realizaron un reclamo por el mal estado de las instalaciones de la institución educativa.
La protesta consistió en una sentada en la puerta de la escuela, en la que los estudiantes buscaron visibilizar un reclamo que tiene como principal destinatario al Ministerio de Educación de la provincia. «Hay varias aulas que no están en condiciones, pero el principal problema es el estado deplorable de los baños”, aseguraron representantes del Centro de Estudiantes de la institución.
En la misma línea, sostuvieron que los directivos de la escuela siempre se mostraron receptivos para con las quejas de los chicos, pero los reclamos “rebotan” en la cartera educativa.
“Esto viene pasando hace varios años, pero el Ministerio no destina los fondos necesarios para solucionar los problemas ni nos da respuesta concretas”, afirmaron. Por ese motivo, los alumnos aseveraron que, de no obtener una respuesta favorable tras esta sentada, analizan llevar el reclamo hacia el Ministerio de Educación.