AMRA contra la política para contactos estrechos del personal de salud

0
0

Mediante un comunicado, exigen la equiparación de la política dispuesta para contactos estrechos entre el personal de salud y el resto de la población.

Desde la seccional Santa Fe de AMRA rechazan la política dispuesta para contactos estrechos del personal de salud.

Cabe recordar que recientemente, desde el Ministerio de Salud de la provincia se determinó que aquellos que trabajen en el área de salud, si tienen las tres vacunas, no tienen síntomas y son contacto estrecho no deben realizar aislamiento y continuar con sus tareas laborales.

«No es clara la regla, me parece que debería ser para todos iguales» aseguró Néstor Rossi, representante de AMRA. También, responsabilizó de esta situación a un «mal manejo político» en contraposición a «una vacunación bastante buena en la provincia».

«Es una falta de respeto para el personal de salud» afirmó el médico que sostuvo que deberían abrir más centros de testeos en la ciudad para no aglutinar a las personas ni sobrecargar a los trabajadores.

Ante esta situación, solicitan al Ministerio de Trabajo y Salud Provincial, «la equiparación de la política dispuesta para contactos estrechos entre el personal de salud y el resto de la población, teniendo especial prioridad el trabajador sanitario para el testeo cumplimentando el aislamiento correspondiente».

Sobre la exigencia del uso del barbijo N95 por largas horas, sostuvieron que «con la dificultad respiratoria que ello conlleva, claramente la disposición no tiene carácter sanitario sino estrictamente político por cuanto se evidencia que, no obstante con la tercera dosis de vacuna, nuestro personal de salud puede contagiarse igualmente y se expone diariamente a riesgos: se intenta que el personal de salud cargue el sostenimiento de la pandemia que careció en estos últimos meses de restricciones necesarias por falta de decisiones políticas correctas».

 

Déjanos tu comentario