Amsafé advirtió que exigirá en la Justicia que se cumpla la paritaria 2023

Tras una reunión de comisión directiva ampliada, Rodrigo Alonso ratificó la postura del gremio de los docentes de la educación pública. “Cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023”, afirmó.

El conflicto docente escala y Amsafé ya advirtió que reclamará ante el Ministerio de Trabajo y la Justicia el cumplimiento de la paritaria 2023. Lo indicó Rodrigo Alonso, titular de dicho gremio, tras una reunión de comisión directiva ampliada que se llevó a cabo este viernes.

El dirigente anunció que ya se están preparando “escritos administrativos y legales” para presentar ante dichos estamentos, con el fin de exigir “el cumplimiento del acta paritaria firmada”.

Estamos convencidos que en la provincia de Santa Fe hay recursos para pagar lo que el gobierno debe pagar, que fue lo que se acordó en el ámbito paritario”, destacó el referente del gremio que agrupa a los docentes de la educación pública.

“El Ministerio de Trabajo no puede hacerse el distraído y negar un acuerdo paritario que se ha firmado en la misma sede del Ministerio y que ha sido homologado a través de un decreto”, añadió.

Alonso aseguró que los trabajadores habían tomado “el compromiso de comenzar el ciclo lectivo con normalidad”, pero advirtió que el Gobierno “está dinamitando la discusión paritaria y el inicio del ciclo lectivo”.

La reunión de comisión directiva se dio tras una infructuosa reunión paritaria llevada a cabo este jueves. Así como en la previa a una nueva convocatoria ya prevista para el próximo miércoles.

Consultado acerca de la postura con la que irá el gremio a ese encuentro, el dirigente gremial fue contundente: “Lo que tiene que hacer (el Gobierno) es el miércoles comunicar que va a cumplir con el acta paritaria 2023”.

En ese sentido, de cara a la próxima junta, añadió: “Ratificamos la exigencia del cumplimiento estricto de la paritaria 2023 y cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023. No vamos a aceptar discutir la paritaria 2024 cuando el gobierno incumple el acta paritaria«.

El gremialista anticipó que se comenzarán a realizar “acciones” en los 19 departamentos de la provincia. Entre ellas, enumeró: reuniones de delegados y afiliados, abrazos simbólicos a las escuelas, entre otras.

Finalmente, Alonso dijo que dichas acciones no solo serán de Amsafé, sino que se coordinarán con otros gremios docentes y con otras entidades gremiales de los empleados estatales.

Déjanos tu comentario