Este jueves a las 11, los gremios docentes y municipales Amsafé, Sadop y Festram, pidieron el «cumplimiento total del acta paritaria», según lo expresó a UNO Santa Fe el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.
Este cumplimiento total corresponde al 36,4% que resta abonar a los docentes en base a lo suscripto en la última paritaria de 2023 junto con la anterior gestión de gobierno, donde se estipuló el pago de una cláusula gatillo indexada a la inflación al término de 2023.
El Gobierno provincial resolvió otorgar un aumento del 14% para completar la paritaria 2023. Esto es un 22% menos de lo que reclamaban los gremios, puesto que la cláusula gatillo ajustada con la inflación sumaba un porcentaje del 36%. Desde Provincia señalaron que esperan completar el faltante entre febrero y marzo, de acuerdo a los ingresos que tenga el gobierno.
Leer más: La Provincia pagará un 14% de aumento por planilla complementaria
De esta forma, los gremios reaccionaron rápidamente a la oferta que la Casa Gris divulgó este miércoles a través de sus ministros de Gobierno, Fabián Bastía; y Economía, Pablo Olivares, de subir un 14% el salario de los estatales a cuenta de la paritaria 2023, y por planilla complementaria a los haberes de enero.
«Esperemos que en el mes de febrero podamos dilucidar como sigue no solo el pago de la deuda sino también la política salarial 2024 tomando como base el mes de diciembre ya pagado más la deuda reconocida en su totalidad», afirmó el referente de Sadop.