Te contamos sobre Colanchanga, un lugar que invita al descanso a una hora de la ciudad de Córdoba: arroyos, arboledas, cascadas y tranquilidad es lo que ofrece este paraje cordobés.
Dónde se encuentra Colanchanga
Se encuentra a 10 km de Río Ceballos, en el corazón de las Sierras Chicas, a una altitud de 835 metros en la provincia de Córdoba. Está situada al oeste de La Quebrada y de La Lucinda. Desde Córdoba capital se llega a través de la ruta Provincial E-53, hacia al norte en una hora de viaje. Son aproximadamente 42 kms.
Qué hacer en Colanchanga
Descansar y disfrutar de la tranquilidad del lugar
Colanchanga es un pequeño paraje que está rodeado de arboledas que acompañan el curso de un arroyo por lo que su paisaje invita a descansar, hacer un picnic, tomar una siesta debajo de un árbol, sentarte a leer o tomarte unos mates.
También podes disfrutar de un chapuzón refrescante en el río y descansar junto a la familia o amigos.
Caminar por sus senderos y disfrutar sus atractivos naturales
Colanchanga tiene varios atractivos naturales como la Reserva Hídrica La Quebrada, a donde se puede visitar la Cascada Los Guindos o la de Los Cóndores. Dentro de esta misma reserva, está el embalse del Dique La Quebrada a donde se pueden practicar algunos deportes sin motor como windsurf y canotaje o simplemente disfrutar del entorno natural y refrescarte en los días de calor.
En la Reserva Hídrica La Quebrada de 4.200 hectáreas, un área protegida, encontrarás molles, cocos, manzanos del campo, piquillín de la sierra o palo amarillo. Allí se pueden hacer actividades como mountain bike o senderismo.
Disfrutar de un rico almuerzo en Río Ceballos
A 10 km se encuentra la localidad de Río Ceballos donde podrás pasear en su centro urbano donde hay una feria de artesanías, restaurantes y varios comercios. Es el lugar indicado para hospedarte por su variedad de ofertas: hosterías, cabañas y hasta albergues familiares.