Inicio SANTA FE Arranca en Santa Fe el debate por el aumento de la tarifa...

Arranca en Santa Fe el debate por el aumento de la tarifa de agua

Comienza en Santa Fe el debate por el aumento de la tarifa de agua potable. En diciembre Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) elevó un pedido de incremento de 128% para el segundo semestre del 2024.

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) convocó a audiencia pública con el objetivo de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de ASSA.

En la ciudad de Santa Fe la audiencia tendrá lugar el jueves 28 de diciembre a las diez de la mañana en el auditorio de la Universidad Siglo XXI, sita en calle San Martín 2029.

En tanto, en Rosario la cita es el miércoles 27 a las diez en la sede Rosario del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en calle Santa Fe 1950.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta este martes 26 de diciembre para inscribirse en el Registro de Participantes. Los interesados en participar de manera remota podrán realizarlo el día 28 de diciembre, aclarando en la inscripción esta condición.

  • En la ciudad de Santa Fe los interesados pueden acercarse a calle 25 de Mayo 1951 de la ciudad de Santa Fe o telefónicamente al: 0342 4581893/4593181/4599888.
  • En Rosario podrán hacerlo en calle Santa Fe 842 o vía telefónica al 0341 4490535/4498160.

El Registro de oradores se publicará con 48 horas de antelación a la audiencia, junto a la nómina de participantes, orden de las exposiciones, nombre y cargo de quien preside y/o coordine la Audiencia.

Además se establece un tiempo máximo de cinco minutos para hacer uso de la palabra por cada orador particular, y 10 para quienes lo hagan en representación de asociaciones u organizaciones. Este tiempo máximo no rige para la autoridad convocante ni la empresa solicitante.

Quienes participen en representación de personas jurídicas, deberán acreditar haber sido designados para tales fines. De no ser así, se considerará como intervención de un particular.

Aguas Santafesinas pidió aumentar 128% la tarifa

Aguas Santafesinas elevó a comienzos de diciembre un pedido de aumento en las tarifas a partir del segundo semestre del 2024 de un 128%. Según lo solicitado por la empresa, el aumento de la tarifa será en dos etapas: la primera del 52% prevista para el tercer bimestre, junio 2024, y la segunda del 50% en el cuarto bimestre.

 

 

Fuente: Aire Digital

Déjanos tu comentario