En el marco de la brutal represión policial durante la marcha de hinchas y jubilados, un video difundido por C5N muestra a un menor reducido en el piso por las fuerzas de seguridad.
El chico estuvo privado de su libertad por tres horas antes de ser liberado. Cabe destacar que, según la ley argentina, un menor de 12 años es inimputable y no puede ser detenido bajo ninguna circunstancia. La falta de explicaciones y el abuso policial generan alarma sobre el accionar de las fuerzas de seguridad y su escalada represiva en protestas sociales. La detención de un menor sin motivos aparentes reabre el debate sobre el uso desmedido de la fuerza y la impunidad con la que operan ciertos sectores policiales.
El violento accionar policial no se limitó a la detención del menor. Durante la jornada, una jubilada fue brutalmente golpeada por un efectivo en medio de la represión y un fotógrafo resultó gravemente herido tras ser atacado por las fuerzas de seguridad. Según informaron sus colegas, se encuentra peleando por su vida.