Después de la fuerte represión policial e incidentes que hubo durante la marcha de jubilados de la semana pasada, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió llevar a cabo un cese de tareas a partir de las 12 del mediodía del miércoles que viene para sumarse a la manifestación y apoyar el reclamo.
El Gobierno redobla la apuesta y anticipa un operativo policial «reforzado»
Por su parte, el Gobierno se prepara para redoblar la apuesta y advirtió queprepara un operativo «reforzado» de las fuerzas de seguridad nacionales en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires de cara a la nueva marcha en favor de los jubilados este miércoles en el Congreso.
Según adelantaron a Ámbito desde el Ministerio de Seguridad, para la próxima manifestación se sumarán más efectivos en el lugar de la protesta pero además también habrá controles en rutas nacionales y en los ingresos a la ciudad de Buenos Aires. También se espera que haya vallados adicionales para evitar que los manifestantes se acerquen a la plaza de los dos Congresos.
El viernes pasado, Javier Milei reivindicó el operativo dirigido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y destacó: «Estoy con alguien que compitió conmigo y su grandeza permitió que se sumara a este gobierno. En materia de seguridad, el que las hace las paga. Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara y rompen autos, queman autos y amenazan a toda la gente porque no quieren perder sus curros, son los malos”, sostuvo.
Fuente: Ámbito