Aumento del peaje: «Es un impuesto al tránsito»

El peaje de la autopista Santa Fe-Rosario tuvo un aumento del 50% la semana pasada. La suba fue autorizada por el gobierno provincial  luego del estudio semestral de costos realizado por la Unidad Ejecutora que administra la traza.

Para amortiguar el incremento anunciaron que se mantendrá un 15% de descuento para usuarios del sistema de pago dinámico Telepase.

Sin embargo, desde  el Comité Nacional de Defensa del usuario Vial criticaron la suba y la consideraron «un impuesto al tránsito».

Así lo dijo por LT10 su titular Ricardo Lasca, quien remarcó que  “muchos peajes son un invento argentino que usan los políticos para “hacer caja”.

«No aumentó el peaje, aumentó el impuesto al tránsito«, dijo. «Esto es un invento argentino, una caja política donde no se hacen obras porque lo que se recauda se gasta en el costo operativo de las estaciones de peaje y no se vuelca plata al camino», remarcó.

Además, Lasca agregó que las pocas obras que se hacen son con fondos nacionales o provinciales, y criticó que «no hay ente regulador ni se convocan a audiencias públicas».

Déjanos tu comentario