En lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%, según datos de patentamientos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).
La fuerte caída de la demanda de autos está provocando un descenso en los precios de los vehículos 0 km, cuyas ventas se desplomaron más de un 30%.
Desde Acara indicaron que durante las últimas semanas hubo varias marcas que comenzaron a ofrecer planes de «tasa cero» por montos de entre cinco y 12 millones de pesos como máximo, para unidades cuyo precio de lista ronda entre 20 y 60 millones de pesos.
Las unidades 0 km ya acumulaban un 40% de suba desde fines de noviembre, y con los aumentos de precios de fines de enero y comienzos de febrero algunos precios de lista llegaron al 100% de incremento en poco más de dos meses.
Recorte de personal
La caída de las ventas provocó también que no se renovaran una importante cantidad de contratos para trabajadores de la industria automotriz, o bien la apertura de programas de retiros voluntarios o paralización de plantas productoras.