El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra atravesando una situación que nunca imaginó y que cada día lo acerca más al fracaso. Las recientes críticas negativas y la baja performance en taquilla de The Marvels, volvió a hacer sonar las alarmas al interior del estudio que ya analiza un plan de contingencia para pegar un giro de 180 grados.
En las últimas horas se revelaron una serie de cambios que podrían afectar al desarrollo de lo que resta de la Fase 5 y 6 del estudio. Según trascendió, Marvel habría decidido cambiar al guionista de Avengers: The Kang Dynasty. El mismo estaba a cargo de Jeff Loveness, quien escribió el libreto de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
La participación de Loveness en Avengers 5 se develó por primera vez en septiembre de 2022. Pero ahora todo parece indicar que el guionista ya no seguirá adelante con la desafiante labor de escribir una nueva entrega de los Vengadores.
Los motivos detrás de la salida de Jeff Loveness de Avengers: The Kang Dynasty
La nueva información fue difundida en el más reciente episodio del podcast House of R, donde se reveló que Marvel Studios estaría planeando un nuevo rumbo para Avengers: The Kang Dynasty.
«Me confirmaron que [Jeff Loveness] ya no trabaja para Marvel [Studios] y luego le pregunté a la persona por qué. Y dijeron que la razón es que él estaba completamente envuelto en esta historia de Kang y probablemente se están alejando de eso», dijo Joanna Robinson, autora del libro MCU: The Reign of Marvel Studios.
Si bien no brindó más detalles de la salida de Loveness, el motivo sería la pobre recepción que obtuvo la última entrega de Ant-Man con Paul Rudd y Evangeline Lilly a la cabeza.
Al mismo tiempo, están los problemas legales que enfrenta Jonathan Majors, el actor encargado de interpretar a Kang el Conquistador en la franquicia. El intérprete fue arrestado en el mes de marzo por acusaciones de violencia doméstica y agresiones contra su exnovia.
Días atrás, el propio productor de la serie Loki, Kevin Wright, describió la situación de Majors como «complicada», lo que deja en claro que el estudio estaría buscando desligarse del actor y su personaje, para dar paso a un nuevo villano, posiblemente Doctor Doom.
Por el momento no está claro cuál será el próximo paso de Marvel Studios, pero todo parece indicar que se avecinan nuevos rumbos y cambios de dirección para salvar a una franquicia que desde hace algunos años no logra conquistar a los fans con un nuevo hit.
Con el fin de la huelga del Sindicato de Actores, las producciones están volviendo al ruedo. Recientemente el estudio confirmó la postergación de los estrenos que tenía previsto para 2024, a excepción de Deadpool 3, la cinta que tendrá de protagonistas a Ryan Reynolds y Hugh Jackman, dirigida por Shawn Levy. En tanto, Avengers: The Kang Dynasty tiene su estreno previsto para el 1 de mayo de 2026.