Boca y Talleres se enfrentan en la final de la Copa Argentina

0
0

Ambos equipos ya están clasificados a la Copa Libertadores y liberarán cupo. El Xeneize, criticado por su mal juego, tratará de conseguir algo de paz en el cierre de este año.

Boca y Talleres se enfrentan en la final de la Copa ArgentinaBOCA-TALLERES. Se enfrentan en la final de la Copa Argentina.

Boca buscará este miércoles quedarse con su tercer título en la Copa Argentina cuando se enfrente a Talleres de Córdoba, que intentará lograr su primera conquista en el certamen nacional.

El encuentro se disputará a partir de las 21.10 en Santiago del Estero, contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Cómo llega Boca a la final de la Copa Argentina con Talleres

Boca viene de igualar 1 a 1 frente a Arsenal, tras el empate de Lanús selló su pase a la Copa Libertadores y disputará su tercera final de Copa Argentina desde la vuelta del torneo en 2011.

El Xeneize ya fue campeón en 2012, en la primera edición de la nueva era, al ganarle por 2 a 1 a Racing, y en 2015, cuando superó por 2 a 0 a Rosario Central en un partido que generó polémicas.

Para llegar a la instancia decisiva el conjunto de La Ribera eliminó a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato de Paraná y Argentinos Juniors.

El técnico Sebastián Battaglia realizaría una sola modificación respecto al equipo que empezó jugando frente a Arsenal y la misma sería el regreso de Agustín Almendra por Rodrigo Montes.

Cómo llega Talleres a la final de la Copa Argentina con Boca

Talleres llega en alza a la final de la Copa Argentina gracias a la victoria que obtuvo frente a Sarmiento en Junín por 2 a 1 en la penúltima fecha de la Liga Profesional y el triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza le permitirá estrenarse como protagonista en la etapa decisiva del certamen.

El elenco cordobés vive uno de los mejores momentos de los últimos años, ya que también se ubica como escolta de River en la campeonato local y buscará su primera consagración en la Copa Argentina donde dejó en el camino a Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y el equipo mendocino.

Si bien aún no lo confirmó, el entrenador Alexander Medina mantendría a los mismos once que comenzaron jugando frente a Godoy Cruz en la semifinal.

Boca-Talleres: las formaciones de la final de la Copa Argentina
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Déjanos tu comentario