Bullrich también le respondió a Villarruel por el uso de las FAA

Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras los cuestionamientos por la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario.

“Estoy dispuesta a dar el debate con la vicepresidenta. Vamos a plantear si vamos a tomar esa parte de la historia o analizamos el futuro de estas Fuerzas Armadas, no nos podemos quedar paralizados.”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación.

«Las Fuerzas Armadas, como toda la Argentina, tienen que poder dejar atrás lo que sucedió hace ya más de 40 años. Hay que reconocer que tuvieron distintos momentos: son la dictadura pero también el Ejército de San Martín», planteó Bullrich en declaraciones radiales.

Y agregó: «Entiendo su preocupación pero el país tiene que salir de sus heridas. Hay que hacer el quiebre de lo políticamente correcto para ir a lo que necesita la sociedad».

Qué dijo Victoria Villarruel sobre el proyecto de Patricia Bullrich

Este jueves, Villarruel aseguró que: «No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo», afirmó la vicepresidenta en una explosiva entrevista en TN. El rechazo al proyecto se dio horas después de que Bullrich y Petri anunciaran la modificación de la Ley de Seguridad Interior para que los militares puedan intervenir en casos de «terrorismo».

«La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos», expresó Villarruel.

«Si vamos a modificar la ley, también tienen que hacerse responsables aquellos que son funcionarios civiles y dan la orden», advirtió Villarruel, que se mostró casi como vocera de los militares que rechazan el plan de Bullrich y exigen la modificación de varias leyes.

Y completó: «Los agentes del Estado tienen que tener en claro que en caso de repeler el terrorismo, narcoterrorismo o crimen organizado, van a tener el respaldo del Estado en la orden que se les está impartiendo. Porque si no pasa lo que pasó en los 70: un gobierno democrático que había dado una orden y luego esos agentes del Estado fueron inculpados. Hoy tenés gente que está pagando penas de prisión más gravosas que Videla o Massera, entonces el derecho no es equitativo».

 

Déjanos tu comentario