Este sábado a la noche antes de las 21 una camioneta patrullero de la Policía de Acción Táctica PAT N° 8841 llegó con sirenas y con balizas encendidas hasta la explanada del nuevo hospital Iturraspe, con un matrimonio apuñalado y un bebé golpeado.
Los tres recibieron atención médica y curaciones, y quedaron internados en observación. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos llegaron hasta la vivienda donde se consumó el brutal ataque en Boneo al 5600 del barrio Cabal, y ahora buscan al agresor del que ya poseen su identidad, fisonomía, complexión física y vestimenta.
Denuncia
Un llamado telefónico de un vecino que vive en inmediaciones de calle Boneo al 5600 en el barrio Cabal de Santa Fe, puso en alerta al operador de la central de emergencias 911. Le anticipó que una gresca vecinal dejó herido a un hombre, a su mujer y al pequeño hijo de ambos.
Dos oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT llegaron hasta la vivienda y al ver a los tres heridos, decidieron trasladarlos en la camioneta patrullero N° 8841 con sirenas y balizas encendidas hasta el nuevo hospital Iturraspe.
Curados e internados
La mujer y su marido fueron atendidos por los médicos de la Emergentología que constataron que ella M. E. G. de 26 años presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo, y él, J. D. A. de 33, una puñalada profunda en tórax izquierdo, siendo su estado reservado. En tanto, el bebé de 11 meses, hijo de ambos, fue revisado en el área Pediátrica, y constataron que tenía politraumatismos leves. Los tres integrantes de la familia quedaron internados en observación.
Investigación
Los policías de la Comisaría 10° fueron alertados por sus pares de las PAT, y llegaron hasta la vivienda donde tuvo lugar la gresca con el vecino agresor, cuentan con su identidad, complexión física y vestimenta, y es intensamente buscado en los barrios del noroeste capitalino.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra los tres integrantes de la familia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio contra el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Además, desde la fiscalía, ordenaron un informe exhaustivo sobre el estado de salud de las tres víctimas agredidas.