Buscan ampliar el horario de los centros de testeo en Santa Fe

0
16

Ante la aceleración de la curva de contagios de Covid, está previsto que los centros de testeo de la ciudad de Santa Fe funcionen en horario corrido, de 8 a 20 horas.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que se está trabajando en la ampliación de los horarios en los centros de testeo de la ciudad de Santa Fe. Está previsto que funcionen en horario corrido, de 8 a 20 horas.

Los centros de testeo están desbordados por la alta afluencia de personas que están concurriendo a hisoparse. 

Resta definir a partir de qué día comenzará a implementarse el nuevo horario corrido y si se aplicará a todos los centros de testeo de la ciudad.

Leer más: Cuáles son los centros de testeo en Santa Fe.

La funcionaria reiteró el pedido para que los santafesinos se acerquen a las unidades de testeos solo en caso de presentar síntomas. «Un asintomático no requiere testeo; si fue un contacto estrecho se tiene que aislar. Y hemos visto en estos días muchos «por las dudas»: por las dudas antes de ir a una fiesta, por las dudas después de ir a una fiesta. Eso no es un criterio. La consulta al médico, al 0800, pero dejar que se pueda hisopar a los que realmente tienen la indicación», remarcó.

La ministra Martorano también advirtió que se registraron casos de personas que fueron a testearse a los centros públicos antes de un viaje al exterior.

Por otro lado, no descartó que el sistema del 0800 covid (0800 555 6549) vuelva a funcionar las 24 horas. Hoy la central funciona de 7 a 23 y en los horarios pico se reportan más de 250 llamadas en simultáneo y la espera es de 20 minutos. Entre la semana pasada (25.000 llamadas) y esta (45.000) creció un 80% la demanda.

 

Déjanos tu comentario