Carlos Del Frade: «El Gobierno Nacional se tiene que despertar y tomar la iniciativa con Vicentín»

0
327

El diputado provincial se expresó luego de que la Corte santafesina decidiera mantener la intervención en el concurso de Vicentín.

«El peso de Vicentín en los medios de Buenos Aires había hecho creer que la resolución iba a ser favorable para el consorcio, es decir, volver a esa zona liberada que es el Juzgado Civil y Comercial Nº2 de Reconquista, a cargo del Dr. (Fabián) Lorenzini. Lo que hizo la Corte fue, en realidad, darle razonabilidad al decreto de su Presidente, Rafael Gutiérrez», explicó Carlos del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.

«Ahora se abre una instancia en donde los demás integrantes van a resolver si se saca el proceso preventivo de acreedores de Reconquista y se aparta a Lorenzini»

Para el diputado, «es indispensable que el Gobierno Nacional se despierte, de una buena vez, y tome la iniciativa política sobre el principal grupo empresario de la Argentina en la comercialización de granos, por donde más entran y salen divisas. Sería importante que Vicentín funcione a favor del pueblo trabajador y los sectores populares». 

«Yo creo que debería irse hacia una empresa de economía mixta, donde aparezca el Estado y se sumen los privados que no sean delincuentes de guante blanco» continuó el integrante de la Comisión de Seguimiento del caso. 

Y para cerrar, repitió: «La Corte terminó diciendo que estaba bien lo que hizo Gutiérrez. Ahora viene lo de fondo: ¿Se va a cerrar definitivamente el proceso de acreedores? Esto se va a resolver de acá en adelante. Y quiero recordar que el 24 de agosto vamos a tener una audiencia en Legislatura con todas las personas interesadas invitadas».

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

 

Déjanos tu comentario