Casi 900 policías que no están vacunados deberán hacer teletrabajo

0
28

Así lo decidió en conjunto la plana mayor de la Policía de la Provincia. La jefa de la fuerza, Emilce Chimenti, explicó la medida.

La Jefatura de Policía de la provincia resolvió que aquellos efectivos que no estén vacunados deberán hacer teletrabajo y no podrán realizar operativos en la calle.

Así lo confirmó a la prensa la titular de la fuerza, Emilce Chimenti, quien dijo que la decisión fue tomada por «toda la plana mayor».

Chimenti argumentó en que «para poder exigir el pase sanitario» a la población -lo cual está entre las tareas que realizan-, los uniformados deben estar inoculados.

También podes leer: Podría resentirse la frecuencia del transporte urbano

La jefa policial señaló que la medida fue tomada «sabiendo que los riesgos son mayores cuando no están vacunados», y para «resguardar tanto al personal policial como a las personas con las cuales interactúan».

Consultada sobre la cantidad de efectivos que estarían en esta situación, informó que son entre un 3,5 y un 4 por ciento, que en un total de 24 mil representarían entre 840 y 960 agentes.

Chimenti remarcó además que entre esos alrededor de 900 uniformados, hay «gente que no está portando armas y otra que sí» y que las mismas serían retiradas. No obstante, aclaró que se va a analizar «cada caso particular» de cada personal policial teniendo en cuenta que más del 95% tiene las dos dosis y están recibiendo la tercera.

Te puede interesar: Santa Fe: encontraron muerto a un hombre frente al Jardín Botánico

Déjanos tu comentario