Cinco personas acusadas de múltiples estafas fueron arrestadas este miércoles durante un operativo diagramado y ejecutado por la Policía de Investigaciones en la capital santafesina.
Las tareas de inteligencia estuvieron a cargo de la Oficina de Delitos Informáticos (ODI), junto a la Sección Delitos Informáticos y Tecnológicos de la Policía de Investigaciones.
La causa se caratula como «estafas reiteradas por el uso abusivo de tarjetas de créditos». Según trascendió, la banda habría cometido más de 30 hechos con esta modalidad.
Los sospechosos fueron identificados por sus iniciales como M. G. (de 27 años), R. L. (de 27), S.E. (de 53), F. B. (de 28) y C. M. (de 22).
Durante los procedimientos, los agentes secuestraron dinero en efectivo en pesos y dólares, cheques y demás valores, joyas, una importante cantidad de oro en lingotes, telefonía celular y elementos informáticos que serán peritados.
Los investigadores quedaron sorprendidos por el nivel de vida que llevaban los acusados, todos santafesinos. Se toparon con ostentosas viviendas, autos de alta gama. Con sus ingresos económicos declarados, los aprehendidos no podrían explicar cómo llegaron a conseguir sus propiedades.
En un parte de prensa, la PDI explicó que «se investigan más de 30 hechos de estafa cometidos a través de la utilización fraudulenta de datos de tarjetas de crédito e identificaciones adulteradas». No obstante, la misma banda podría ser responsable de múltiples hechos similares en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente del doctor Agustín Nigro y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.
Fuente: El Litoral