Sebastián Saldaña, de la Corriente Clasista y Combativa de Santa Fe, instó al Gobierno a «desacoplar los precios internacionales del mercado interno».
«Desde los movimientos sociales estamos planteando la necesidad de cambiar el rumbo, desde lo político, económico y social. El pueblo no puede seguir soportando este ajuste, que comenzó con el Gobierno de Macri pero que lo continuó el ministro saliente. Entendemos que Batakis va por el mismo camino», indicó Sebastián Saldaña, de la Corriente Clasista y Combativa de Santa Fe, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.
«Ajuste le llamamos a la inflación que hay, al no lograr desacoplar los precios internacionales del mercado interno»
E insistió: «No se puede seguir aumentando acorde a lo que sube el dólar. Esto se tiene que cortar, hubo momentos en que Argentina tuvo soberanía monetaria. En su momento existió la Junta Nacional de Granos. Mínimamente, queremos que el Gobierno sea el que regule el mercado interno y se imponga sobre las productoras alimenticias».
«Estamos cada vez peor. La inflación la vemos muy puntualmente en los comedores. Algunos alimentos, la carne, el pollo, la leche, derivados de la harina tuvieron un 50% de aumento en este año» repasó Saldaña.
Y para finalizar, advirtió: «No hay posibilidad de que haya una mejora si continuamos con el convenio de pago que se hizo con el FMI. Estamos en un momento que se debe dar de baja ese acuerdo para priorizar la deuda interna. Y que se investigue qué es lo que se tiene que pagar y qué no. Lo que necesitamos son programas de trabajo».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com