Cerca del acuerdo entre empresarios y choferes de colectivos

Empresarios del transporte público presentaron una propuesta para terminar de pagar los sueldos de febrero que adeudaban a los choferes y llegaron a un acuerdo para levantar el paro de transporte, que comenzó este miércoles y se extendía hasta este viernes.

La oferta para pagar el 50% o 60% restante, según el caso, de los haberes a los conductores implica abonar una parte este viernes y otra el miércoles. En las próximas horas, las partes se dirigen al Ministerio de Trabajo para homologar el acuerdo.

En una reunión, delegados votaron a favor de aceptar el plan de pago que ofrece el empresariado santafesino. “Estaríamos aceptando la propuesta si es la que nos transmitieron, que es lo que vamos a corroborar a Trabajo” explicó Marcelo Gariboldi, referente de UTA Seccional Santa Fe.

En detalle, el paro se levantaría cuando los choferes perciban el monto prometido de sus haberes esta jornada, que sería mayor al 30%, -40%, según sepudo saber  “con un saldito para pagar el miércoles”, detalló Gariboldi en conferencia de prensa.

Por su parte, Leandro Solito, referente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), detalló que los fondos provienen de un “esfuerzo” de los empresarios. Sobre el acuerdo, el representante indicó: “Sin desconocer que el problema es caótico y si no se toman medidas podemos ir a un colapso, esto nos da un poco de tranquilidad para poder estudiar una medida con más tiempo”.

Cabe recordar que el motivo de la medida de fuerza de los choferes de colectivos fue la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de enero, pagadero en febrero. Cuando se determinó el paro, los conductores habían cobrado entre el 40% y el 50% de los haberes, según el caso.

 

Déjanos tu comentario