Cerruti hablo de las importaciones

0
2

Luego de que la vicepresidenta apuntara contra la salida de dólares vía importación, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti remarcó el récord de exportaciones.

El Gobierno Nacional descartó que exista un «festival de importaciones» que estén drenando las reservas de dólares del Banco Central.

 

«Todas las opiniones y sugerencias para mejorar la gestión en el gobierno son bienvenidas, sobre todo cuando viene de la vicepresidenta, quien ejerció la presidencia de este país durante 8 años», planteó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de prensa que brinda cada jueves.

«Los últimos números indican que la actividad industrial creció el 8,1% en mayo y un 4,1% por encima del mismo mes en 2019. Este crecimiento hace que crezca la necesidad de importaciones», planteó Cerruti e indicó que «en los 12 rubros industriales que medimos tenemos mucha más importacion que exportación».

También detalló que la actividad económica de marzo de este año es la más alta desde 2018, previo a la crisis del macrismo, y que de las 15 actividades productivas, 14 de ellas crecieron y en todas hubo «más exportación que importación».

Cerruti sostuvo que «hay un nivel récord de exportaciones» y que el semestre finalizará con estos números.

«En este momento, la balanza entre importaciones y exportaciones sigue siendo muy favorable», reconoció Cerruti para finalizar su respuesta.

 

 

Déjanos tu comentario