Inicio DESTACADAS César Luis Menotti fue internado por un cuadro de anemia

César Luis Menotti fue internado por un cuadro de anemia

El ex futbolista y ex entrenador campeón del mundo con la selección argentina César Luis Menotti fue internado este sábado por un severo cuadro de anemia en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

El ex DT de 85 años fue internado en un establecimiento médico con un cuadro de tromboflebitis por haber estado acostado todo el día y luego derivó en una severa anemia.

Actualmente, Menotti se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el entorno del histórico director técnico confirmaron que ya está “reestablecido” y se irá a la casa en cuestión de horas, aunque todavía permanece internado por precaución.

Según trascendió, Menotti se sentía débil y no había salido de su casa en los últimos días. Como su cuadro empeoraba, decidieron internarlo.

De acuerdo al tratamiento recibido, se supo que le realizaron una serie de transfusiones, que permitieron que se sintiera mejor y que solicitar a regresar a su casa.

De todos modos, los médicos aún siguen evaluando su cuadro y, por el momento, continúa en el establecimiento médico.

Menotti nació en Rosario el 22 de octubre de 1938. Jugaba como volante y su primer equipo fue Rosario Central. Como director técnico, condujo a Huracán a la obtención del campeonato de Primera División (Torneo Metropolitano 1973). Gracias a este logro, fue designado como entrenador de la selección de fútbol de Argentina, con la cual ganó la Copa del Mundo de 1978. Sus métodos tácticos y estilo de juego son conocidos como menottismo.

Actualmente, se desempeña como director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, es director ejecutivo de la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti.

Déjanos tu comentario