Cinco beneficios de elevar tus piernas unos minutos al día

Durante el día, el cuerpo está sometido a una carga de actividades, largas jornadas, poco ejercicio, estrés laboral y comidas a destiempo. Estos hábitos terminan dejando secuelas en la calidad de vida y las piernas y los pies son olvidadas en el cuidado del cuerpo.

Para mejorar la circulación sanguínea en las piernas, hábitos como ejercitar y masajear las piernas, meter los pies en agua fría y caminar de puntas de pie pueden ayudar. Además, mantener tus piernas en alto por unos minutos al día tiene muchos beneficios, como los que se detallan a continuación.

1- Reduce la sensación de piernas cansadas: al tenerlas siempre en la misma posición, se acumula tensión que puede afectar pies e incluso caderas. Elevar las piernas libera la tensión de esta zona, experimentando un alivio.

2- Proporciona paz mental: aliviar el cuerpo ayuda mucho a aliviar la mente. Se debe a temas de relajación y a que la circulación permite que siga siendo esa máquina “aceitada” que le permite el movimiento y la armonía energética.

3- Alivia el edema en pies y piernas: una de las causas del edema es la mala circulación, pero al colocar las piernas en alto, se reactiva la circulación de todos los fluidos estancados que provocaban la hinchazón.

4- Favorece al sistema nervioso: la circulación va de la mano con respirar, pues ambas ayudan a relajar el cuerpo y aliviar las tensiones musculares que suelen reflejarse en estómago, cuello y sienes.

5- Mejora la digestión: elevar las piernas optimiza el paso de los fluidos que quedaron atrapados en el intestino. Por ende, también mejorará el estado de ánimo.

NEXOFIN

Déjanos tu comentario