Inicio SANTA FE Circunvalar Ferroviario paralizado: desmantelaron los tres obradores y «300 familias quedaron a...

Circunvalar Ferroviario paralizado: desmantelaron los tres obradores y «300 familias quedaron a la deriva»

La situación que vive la obra pública nacional del Circunvalar Ferroviario en Santa Fe es de carácter terminal, relacionando esto a la falta de financiación directa o indirecta de Nación.

Circunvalar Ferroviario paralizado: desmantelaron los tres obradores y «300 familias quedaron a la deriva»

Desde la Cámara de la Construcción de Santa Fe confirmaron hace unos días a UNO Santa Fe que ya se desmantelaron los obradores.

Ahora, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), delegación Santa Fe, manifestaron su preocupación por el futuro de los trabajadores: «Son 300 las familias que quedaron a la deriva”

Desde Uocra manifestaron su preocupación en diálogo con Sol Play por el futuro de los trabajadores. “En mayo de 2023 se paralizó la obra del tramo 1 empalme San Carlos. En octubre noviembre se paralizó también lo que es Laguna Paiva. Quedó con algún trabajo específico el tramo 2 de la ruta 70, que se trabajaba más sobre los pilotes y los cabezales”, dijo el delegado Néstor Carabajal y continuó agregando: “La mayor parte de lo que es el circunvalar se paralizó todo más o menos en octubre del 2023”.

“En los tres frentes de obra teníamos alrededor de 300 personas, 300 familias que quedaron a la deriva, alguna se pudo reubicar por parte de gremio que tenemos nuestra bolsa de trabajo, pero no alcanzamos a cubrir todo”, reconoció.

Días atrás, el mismo Carabajal había expreso que «la empresa encargada está levantando todos los obradores debido a las deudas que mantiene el Estado con ellos». Sobre esto, además agregó: “La empresa no quiere saber nada con la obra por las deudas que tienen. Desde octubre del año pasado la obra comenzó a ralentizarse hasta quedar completamente paralizada en diciembre».

Sobre el Circunvalar Santa Fe

La obra del Circunvalar Santa Fe totalmente paralizada se planificó para sacar a los trenes del entramado urbano de la ciudad de Santa Fe. Se trata del megaproyecto que contemplaba la construcción de 15,5 kilómetros nuevos de vías y la modernización de otros 45 kilómetros.

La obra tenía como objetivo ganar mayor conectividad dentro de la ciudad y disminuir los accidentes viales, además de beneficiar al ferrocarril Belgrano Cargas para aumentar su capacidad de carga, reducir los tiempos de viaje y los costos logísticos.

En la obra se planificaron 15,5 kilómetros de vías nuevas, recuperación de 45 kilómetros de vías sobre trazas existentes, pero que no están operativas, un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado, entre otros. Además se planificaron tres nuevos puentes vehiculares sobre las RP 70, 11 y 4 para cruces a distinto nivel, uno de los cuales sobre Ruta 70 es el mencionado en esta nota.

 

 

 

 

Fuente: UnoSantaFe

Déjanos tu comentario