Este jueves comenzarán a producirse las declaraciones de citados por la Justicia Federal en la causa por violencia de género que Fabiola Yáñez le entabló a Alberto Fernández. Pero además, el fiscal del caso, Ramiro González, convocó al exmédico presidencial entre otras personas.
Su testimonio será clave en la causa porque fue descrito por Fabiola Yáñez como el «médico de confianza» de Alberto Fernández, ese que se encargó de ocultar una de las agresiones del exmandatario contra su ahora expareja.
El médico habría estado al tanto de la violencia de género que sufría Yáñez así como también del estado de salud de Alberto Fernández, de quien la exprimera dama dijo que consumía alcohol, marihuana y otras sustancias de manera habitual.
Otro de los testigos claves de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández es el exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, quien fue convocado para declarar el 26 de agosto a las 10 en Comodoro Py.
Como ocurre con Saavedra, Rodríguez podría dar datos, explicaciones y detalles sobre cómo transcurrían los días de la pareja en Olivos y sobre cómo era el trato entre ambos, un tema no menor dado que Yáñez reveló que sufrió violencia de género todo el tiempo que vivió en la residencia presidencial.
Pero las primeras en declarar serán la periodista Alicia Barrios y la exsecretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero, en cuyo celular el juez Julián Ercolini encontró las pruebas de la violencia de género que sufrió Fabiola Yáñez.
Tanto Cantero como Barrios, hoy acreditada como corresponsal en el Vaticano y descrita por Yáñez como «una excelente mujer» que sabía de sus circunstancias, declararán este jueves ante el fiscal González en los tribunales de Comodoro Py.