Entre las pocas certezas del caso por la cocaína adulterada se sabe que los fallecidos habían comprado la droga en este asentamiento ubicado en Tres de Febrero.
El gobierno bonaerense sostuvo hoy que la situación que comenzó en la víspera con la muerte de personas intoxicadas con cocaína adulterada está «controlada», evaluó que «podría haber sido una tragedia mucho mayor» y afirmó que esto «no es una guerra narco».
Hasta el momento son pocas las certezas sobre el caso. Al menos 20 personas murieron y otras 70 permanecen internadas, mientras las autoridades intentan determinar cuál es el componente mediante el cual se adulteró la cocaína, aunque según adelantó Sergio Berni hoy se trata de un «opioide».
Te puede interesar: Cocaína adulterada: Más de 200 consultas al sistema de salud
Entre las certezas se sabe que las víctimas compraron la droga en el asentamiento Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero. Considerado de pequeñas dimensiones, viven allí 200 familias distribuidas en 20 manzanas.
El ministro confirmó que todos los pacientes que están internados compraron la droga en Puerta 8. «Continuamos avanzando en la investigación y pudimos detener no solo al cabecilla, que es el sucesor de Mameluco Villalba, sino que hay más detenidos», indicó Berni.
PUERTA 8: Cuánto salían las dosis de cocaína
Tras conocerse las primeras muertes ayer se realizaron allanamientos en distintos puntos del asentamiento hasta dar con el búnker desde donde se vendió la cocaína.
Las dosis que compraron las personas intoxicadas se vendían a un valor de entre 350 y 700 pesos, en dosis de medio gramo envasadas en un particular envoltorio rectangular de nailon transparente color rosado y termosellado, informaron hoy fuentes de la investigación.
En noviembre y diciembre pasado la Policía bonaerense había realizado dos operativos en Puerta 8 por comercialización de drogas.
Leer mas: Cocaína adulterada: Vidal salió a caranchear con ese drama, y la destrozaron