Hubo un acercamiento entre Colón y Boca por Wanchope y si bien no hay nada cerrado, las charlas van por buen camino. Por Tissera, la directiva sabalera le realizó una nueva oferta a Platense y esperan una respuesta.
A pocos días del cierre del libro de pases, Colón buscará cerrar al delantero que tanto pidió Falcioni en este mercado. Luego de que quedarán frenadas las charlas por Ramón Abila, quien está en conflicto con el Consejo de Fútbol Xeneize y desea salir de la institución, la directiva sabalera avanza para concretar la llegada del cordobés de 32 años.
Por estas horas, las charlas entre los clubes cambió y hubo un acercamiento. Si bien la negociación no está cerrada, hubo avances positivos y se puede decir que «todo va por buen camino«.
De seguir así las cosas y de no mediar inconvenientes en el medio, algo que nunca se puede descartar en este tipo de negociaciones, Ramón Abila será refuerzo de un Colón que tendrá por delante la Copa de la Liga, Copa Argentina y la Copa Libertadores como plato fuerte en este 2022. Habrá que esperar a las próximas horas.
Además, la directiva sabalera mejoró la oferta por Matías Tissera y espera una respuesta de Platense.
Vale recordar que Colón le realizó una primera oferta a Platense para adquirir una parte del pase de Matías Tissera, pero la misma fue rechazada por el Calamar que, ya rechazó otras ofertas por el atacante.
Tissera fue una de las revelaciones de la pasada Liga Profesional, con 14 goles en 21 partidos. Actualmente, está en conflicto en su club, y no se entrena desde el 28 de enero. Lo que sucede es que hubo un «compromiso» de venta ante una oferta y no se respetó. Ludogorets de Bulgaria lo buscó, pero no satisfizo las pretensiones del Calamar y el pase se cayó.
También apareció Pachuca de México con una oferta para llevárselo, pero tampoco cerraron los montos. Todas estas propuestas le cerraban al jugador y su representación y por eso el enojo, a punto tal de ser irreversible la situación. Incluso el DT Claudio Spontón reconoció que no lo tendrá para la temporada.
Independiente fue otro que lo buscó e intentó un acercamiento mediante un préstamo, pero Platense solo lo larga mediante una venta. El elenco de Vicente López quería de base 1.000.000 de dólares por el 50% del pase.