La semana es bastante agitada en el plantel de Colón con Facundo Farías. Las permanentes declaraciones del representante Martín Sendoa no caen para nada bien en la dirigencia y esta vez el análisis para buscar una salida ya dejó de ser un pensamiento y se transformaría en un hecho concreto.
Colón en una venta sobre el juvenil tiene el 100% de los derechos federativos, aunque el 20% deberá cederlo a Corinthians, con lo cual deberá resignar esa suma en caso de cristalizar la operación.
Al grupo empresario que acercaría la oferta para colocarlo en River, se sumaron dos ofertas del exterior: una proveniente de México y la otra desde Portugal. En la víspera, el propio representante del futbolista y además tutor, deslizó hasta los números actuales de su salario en radio Sol 91.5.
Esta serie de consideraciones de quien maneja los destinos de Farías es un poco el punto que colmó la paciencia del presidente. Se sabe que el Sabalero tiene la Copa Libertadores como eje, por eso el propio Falcioni considera que es trascendente tenerlo en el plantel.
Son varias las alternativas que pueden presentarse, indudablemente con el ingreso de un dinero importante. Pero es necesario en la negociación permitir, al menos, que Farías se quede este semestre en Santa Fe, antes de partir al nuevo destino.