Carlos Bustingorria de Radio EME Deportivo analizó las victorias de los equipos santafesinos en sus respectivas categorías.
«Colón le ganó 1-0 al puntero Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con una guapeada de Javier Toledo y el gol de Genaro Rossi, que le pegó mordida. Fue mezquino el rival y el triunfo es lo que podemos destacar, todavía está muy en deuda futbolísticamente hablando, sigue con fallas defensivas sin explicación y en el mediocampo Sebastián Prediger juega con lentitud. Falta un poco más, también, por el sector derecho», dijo Carlos Bustingorria, periodista de Radio EME Deportivo, en diálogo con Andrés Battistella de DERF.ar y El Municipal.
«Me gustó José Neris, y entró muy bien el pibe Forneris. Es difícil analizar la Primera Nacional, y creo que hay que ganar aunque sea así»
El relator agregó que «sacando los primeros de la otra zona, son todos muy parecidos los equipos en cuanto a su nivel, y sacar puntos para Colón será fundamental. Esta victoria le permite respirar al hincha sabalero, ahora deberá visitar a Nueva Chicago, el lunes probablemente a las 16.10. No estará Nicolás Talpone, uno de los mejores jugadores que tiene el equipo, por lo tanto la duda está en la zona media, si estará Forneris con Prediger o hay alguna otra opción».
Unión goleó, gustó y quedó escolta en la Primera División
Tras el 3-0 del Tatengue al «Bicho» de La Paternal, Bustingorria informó que «Unión levantó la inhibición y algunos dicen que podría venir Fragapane. El Kily González, en la conferencia de prensa después de vencer a Argentinos Juniors, no quiso hablar del tema. El libro de pases cerraría el 22, aunque los clubes le pidieron a Chiqui Tapia algunos días más. En cuanto al partido, más allá de que Argentinos Juniors no venía bien, Unión fue muy superior».
«Simón Rivero tiene un futuro enorme, hizo un golazo, luego uno de Adrián Balboa y finalmente el penal sobre Nicolás Orsini. 3-0 y pudo haber sido más» sumó el periodista.
Finalmente, destacó: «Ganó bien Unión, fue contundente y tiene jugadores en puntos muy altos, Orsini y Balboa se la bancan mucho en la zona ofensiva, habrá que agregar a Rivero, a Bruno Pittón, a la defensa que mantuvo la regularidad, y Thiago Cardozo estuvo presente con mucho orden. Tiene derecho a ilusionarse el hincha tatengue».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com