Cómo bloquear mensajes spam y publicidad sin abrir WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial por más de 2.000 millones de usuarios, está volviéndose una casa de mensajes publicitarios que se vuelven spam y además, un dolor de cabeza para muchos.

Con este problema la plataforma propiedad de Meta creó una opción para bloquear este tipo de mensajes sin necesidad de abrir la aplicación.

Según la compañía, ahora es más fácil que nunca controlar quién se contacta con nosotros. De hecho, la función aplica con el dispositivo bloqueado o desde la lista de chats sin abrir el mensaje; una buena opción incluso para los menores de edad que tienen celular personal.

Pasos para bloquear mensajes de spam en WhatsApp

Es importante recordar que la app ofrece diversas maneras de bloquear a ciertos contactos para dejar de recibir sus mensajes, llamadas y actualizaciones de estado en WhatsApp. Así como reportarlos si se cree que están enviando contenido problemático o spam.

Así que para hacerlo sin necesidad de desbloquear el teléfono es necesario seguir estos pasos:

  • Tener la versión más reciente de WhatsApp.
  • Al momento de recibir un mensaje de spam o que se desee bloquear, pulsarlo mientras se está en la pantalla de bloqueo.
  • Se desplegarán dos opciones, Responder o Bloquear, pulsar en la segunda.
  • Una vez seleccionada, la plataforma emite una advertencia aclarando que los contactos bloqueados no podrán llamarnos ni enviarnos mensajes, mientras que si se agrega el reporte se reenviarán a WhatsApp los últimos 5 mensajes que haya enviado el contacto bloqueado.
  • Hacer clic en Bloquear o Bloquear y reportar, dependiendo del caso.

 

Déjanos tu comentario