¿Cómo crear videos interesantes y atractivos para una marca?

El video es uno de los formatos más populares y consumidos en las redes sociales. Por ello, la mayoría de los creadores de contenido optan por esta modalidad para compartir y transmitir sus ideas.

Sin embargo, para poder diseñar y crear material audiovisual de calidad es necesario tener en cuenta ciertos aspectos esenciales. Uno de los principales a considerar es conseguir un editor de videos profesional que nos permita explorar todas las posibilidades y generar nuestro contenido original y atractivo.

En esta nota, repasamos algunos aspectos esenciales para crear y compartir videos de calidad para una marca.

Calidad y diseño original

Las redes sociales se caracterizan por la inmediatez y la cantidad de contenido que los usuarios consumen. Por ello, resulta esencial llamar la atención de la audiencia desde el primer momento.

Esto se logra gracias a dos factores claves: por un lado, la calidad del video y, por el otro, su diseño original. Ambos constituyen aspectos indispensables al momento de generar contenido atractivo y profesional.

Para conseguirlos, necesitamos, por un lado, una materia prima realizada con herramientas de alta calidad y teniendo en cuenta todos los aspectos básicos de la grabación. Además, es muy importante contar con un editor de videos profesional que nos ofrezca los recursos necesarios para diseñar un contenido original y atractivo de manera ágil y simple.

Duración del video

Por último, otro aspecto esencial a considerar al momento de diseñar nuestro video de marca es la duración del mismo. Este factor puede parecer en principio algo trivial, pero, sin embargo, tiene una especial importancia en el momento de retener la atención de los espectadores.

Por otro lado, cada red social impone sus normativas específicas de la duración mínima y máxima aceptada. Por ejemplo, en el feed de Instagram o Twitter, se aceptan videos de pocos segundos, mientras que en Facebook, la duración puede extenderse mucho más.

Por otro lado, es necesario que la intención del video sea coherente con la duración del mismo. Por ejemplo, si deseamos mostrar un producto nuevo, es preferible generar un video corto, pero llamativo para aumentar el impacto del mismo en nuestra audiencia. De esta manera, evitamos compartir un contenido largo y aburrido que genere una impresión negativa en el público.

Mensaje concreto y claro

Los videos pueden ser muy atractivos visualmente, pero, para alcanzar los objetivos de la marca, es necesario que su contenido sea claro y accesible. Por ello, otro aspecto esencial de un buen contenido es la necesidad de pensar bien el mensaje que deseamos transmitir.

Todo video tiene la intención de producir un efecto en sus espectadores. Para lograrlo, resulta esencial que el mensaje se encuentre presente a lo largo de todo el contenido y debe expresarse de manera concreta y transparente.

En este punto, resulta muy útil diseñar un guión coherente en el que predomine el mensaje que deseamos transmitir. De esta manera, nos aseguramos que  el mismo se mantenga a lo largo de todo el contenido de manera clara y concisa.

Déjanos tu comentario