Inicio REVISTA Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp si te robaron el celular

Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp si te robaron el celular

0
7

Diversas opciones de seguridad y privacidad de la app propiedad de Meta te permitirán bloquear tu cuenta de manera ágil para evitar que tu información sea usada con malas intenciones. Te contamos de qué se trata.

En el caso de que seas víctima de robo, entre las diversas funciones de WhatsApp, es posible desactivar tu cuenta para evitar que tu perfil en la app propiedad de Meta sea utilizada con malas intenciones.

Entra las diversas funciones que posee la aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil se destacan configuraciones de seguridad y privacidad que podrás activar rápidamente en estos casos.

Es posible que una de las preocupaciones más grandes al momento de sufrir el robo de nuestros dispositivos móviles sea que las redes sociales o las aplicaciones de mensajería queden expuestas.

Para poder poner cualquier tipo de información a salvo, es posible aplicar medidas de seguridad. Te contamos cuáles son y cómo aplicarlas.

Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp: bloquear la tarjeta SIM

Bloquear la tarjeta SIM de nuestro dispositivo móvil es lo primero que debemos hacer ante el robo del celular, lo que restringirá directamente nuestra línea telefónica.

Para poder bloquear la tarjeta SIM es necesario llamar a la empresa telefónica que nos brinda el servicio de la línea.

Con este método ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en dicho celular ya que es necesario recibir un mensaje o llamada de teléfono, y al estar bloqueada la tarjeta, no será posible.

Esta es la forma más rápida de desactivar tu cuenta de la app de mensajería en el celular robado. Luego del robo deberás utilizar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar tu cuenta de WhatsApp en un celular nuevo.

Contactarte con soporte para desactivar tu cuenta de WhatsApp

Enviar un correo electrónico a WhatsApp incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” en tu mensaje y tu número de celular en el formato internacional completo: código de país +54 para Argentina, seguido de los dígitos de tu número celular.

Déjanos tu comentario