Las habitaciones del hogar siempre deben mantenerse limpias, principalmente el baño. Es uno de los lugares que puede contener microbios y moho con mucha facilidad, por lo tanto hay que prestarle mucha atención. Y aunque muy pocas personas lo llevan a cabo, el duchador debe limpiarse constantemente. Para ello, puedes utilizar el vinagre y obtener un buen resultado en simples pasos.
Lo cierto es que debes limpiar con mucho cuidado cada sector del baño. Seguramente, cuando lleves a cabo esta limpieza te enfocarás completamente en las canillas, piletas e inodoro. Pero hay otros lugares que no debes pasar por alto.
Uno de ellos es el duchador. ¿Te has puesto a pensar que merece varias limpieza a lo largo del año? Mayormente, esta grifería suele pasar desapercibida al estar ubicada en altura. Por lo tanto, no recibe los cuidados que se merece.
En este artículo te enseñaremos cómo debes limpiar y destapar el duchador con vinagre. Un líquido que suele estar en todas las cocinas, y que será tu gran aliado a la hora de darle una limpieza profunda a tu baño.
Limpia tu duchador con vinagre en simples pasos
Para comenzar a limpiar y destapar tu duchador, primero debes tener algunos materiales: un cuenco, vinagre blanco destilado, una llave inglesa, un trapo viejo (es opcional), un cepillo de dientes viejo y un paño suave.
Una vez que ya tengas los materiales necesarios, lo primero que debes hacer esdesmontar el cabezal de la ducha. Simplemente, debes girarlo para la izquierda. Si te resulta difícil y no puedes girarlo, puedes colocar un trapo viejo sobre la tuerca de unión y después girarlo con la ayuda de una llave inglesa.
Cuando ya lo tengas en tus manos, colócalo en un cuenco. Llena este recipiente con suficientevinagre blanco, la idea es que se cubra elduchador. Déjalo sumergido durante 30 minutos o también puedes optar por toda la noche. ¡Importante! En el caso de que tu duchador tenga acabado en niquel o dorado, debes sacarlo a los 30 minutos.
Una vez que haya pasado el tiempo pautado, ya puedes enjuagar el cabezal de la ducha. Para eliminar los residuos con más facilidad, deberás utilizar un cepillo de dientes que esté usado y viejo.